Ford ofrecerá etiquetado de canciones para iTunes junto con radio HD

Ford ofrecerá etiquetado de canciones para iTunes junto con radio HD

por

(cc) Rail Life

La compañía Ford continúa ampliando su gama de servicios relacionada con la tecnología Sync, agregando a partir del próximo año la funcionalidad de etiquetar las canciones que son reproducidas por la radio.

El sistema vendrá habilitado en algunos modelos de la compañía dotados con radio HD junto con la tecnología Sync, operando de forma automática cuando una canción es reproducida en la radio del automóvil. La lista de canciones etiquetadas son traspasadas al reproductor iPod o al iPhone de Apple, con el objeto que puedan ser adquiridas posteriormente por el usuario por medio de iTunes (no es recomendable manejar y comprar canciones al mismo tiempo).

De momento el sistema sólo es capaz de almacenar el registro de 100 canciones etiquetadas, una cantidad considerada como apropiada para la cantidad de canciones que se reproducen en un viaje promedio.

La tecnología Sync de Ford permite controlar el celular o el reproductor de MP3 por comandos de voz, siendo implementada en algunos modelos de la compañía a partir del año 2007.

Link: Ford First to Enable iTunes Tagging With Launch of New HD Radio Capability in Its Lineup (Ford)