Facebook tuvo su Navidad soñada

Facebook tuvo su Navidad soñada

(cc) Takfoto – Flickr

Navidad es un momento de recogimiento, dicen algunos. Es momento de comprar, dicen otros. Es el mejor momento para vender, dicen los comerciantes. Sea cual sea la respuesta, los sitios sociales como Facebook experimentan una fuerte alza de tráfico en estas fechas, básicamente porque la gente intercambia saludos y parabienes con familiares, amigos, compañeros de colegio y conocidos que hace años  no han visto en persona.

El año pasado Facebook estuvo en el podio pero sin alcanzar la punta: durante la temporada navideña fue el segundo sitio más visitado de los Estados Unidos.  Este año, en cambio, los lugares se invirtieron y por primera vez en la historia, durante las 48 horas que se cubren los días 24 y 25 de Diciembre, Facebook fue el sitio número 1 en los Estados Unidos. Queda por verse si pueden repetir la hazaña en otras fechas, claro.

Dicen los entendidos que a lo mejor todo el impasse con las nuevas configuraciones de privacidad desplegadas por la red social haya sido un intento de poner más resultados en los buscadores, tener más inventario y variedad que mostrar en Navidad y así asegurar un hito tan importante como el que finalmente consiguieron.

Bueno… si Facebook es un cuento de Navidad, entonces los perfiles de mis ex novias serían como El Fantasma de las Navidades Pasadas. Hay algunas que de verdad siguen guapísimas… o bien la foto del perfil no es muy actual que digamos.

Link: It Was a Facebook Christmas; Site Hits #1 in US For First Time (ReadWriteWeb)