Estándar WHDI cumple su primera especificación

por

Un nuevo USB 3.0 killer

Uno de los temores más grandes de Intel se acerca a pasos agigantados, se trata de la guerra de los formatos universales. Por un lado la gigante azul sigue con la idea del cableado y una paupérrima especificación inalámbrica en USB 3.0 llamada UWB. En el otro bando tenemos a Wireless Gigabit Alliance que impulsa un formato WiGig y WirelessHD que es muy popular, y ahora se suma WHDI, que hará el estreno de su primera especificación en la CES del próximo mes.

Conocido el escenario, veamos que nos ofrece WHDI (Wíreless Home Digital Interface), formato que viene a reemplazar el HDMI por una conexión totalmente inalámbrica y que transmite a una tasa de transferencia de 3Gbps hasta 30 metros de distancia a través de paredes, sí hablamos en términos HD-ísticos, esto significa transmitir video con resolución 1080p (1920 x 1080 píxeles) sin compresión a 60 GHz y 12 bits de profundidad de color, todo esto bajo la banda de los 5 GHz. La nueva especificación es fuertemente apoyada por grandes de la mafia industria de televisores como  Hitachi, LG Electronics, Motorola, Samsung Electronics, Sharp y Sony.

WHDI no se limita a venir en televisores, los fabricantes también podrán incorporar este nuevo formato a PCs o notebooks, para que cumplan el mismo objetivo: Una transmisión HD sin cables y disponible en todo tu hogar.

Link: WHDI Releases 1.0 Specification (vía Fayerwayer)