Entretención

Estadounidenses consumen 34GB diarios per cápita

Fuente: USCD

Según el  estudio How Much Info de la Universidad de California San Diego (UCSD), el estadounidense promedio consume unos 34GB diarios de información, una cifra que se obtiene llevando a bits todos los estímulos provenientes de los medios: diarios, revistas, libros, radio, música envasada, internet, juegos, televisión, películas y teléfono. Esto totaliza 3,6 zettabytes absorbidos diariamente en suelo norteamericano, y eso es 3,6 bytes seguidos de 21 ceros.

Las reacciones a este estudio han sido variopintas. Muchos se quejaron eso sí por la regla de conversión a bits por segundo (bps) de cosas que no son cuantificables en esos términos. Por ejemplo decir que la televisión abierta tiene 4 millones de bps es una aproximación bien gruesa.  Uno de los autores, Roger Bohn, dedicó un post en su blog a responder las críticas del público, por si quieren darle el beneficio de la duda.

Si me preguntan a mí, en cada instante nuestros ojos hacen streaming al cerebro de una imagen de alta definición a no menos de 30 FPS, por lo que la cantidad de información que realmente nos llega por el solo hecho de estar vivos supera largamente los 34GB diarios.

Links:
– The American Diet: 34 Gigabytes a Day (NY Times)
Quantos gigabytes você consome por día?
(FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos