Españoles mandarán más de 14 millones de SMS en nochebuena

Españoles mandarán más de 14 millones de SMS en nochebuena

Un estudio de Movilonia apunta que durante las últimas horas de la noche de este jueves, los españoles vamos a mandar 14,3 millones de mensajes SMS desde nuestros móviles, lo que supondrá un beneficio de unos 2,5 millones de euros para las operadoras telefónicas españolas. Y eso, sólo en la franja horaria de las 20:00 a las 21:00 horas.

La costumbre de sustituir la forma de felicitar las fiestas navideñas por otros métodos más rápidos como los SMS va en aumento, sobretodo teniendo en cuenta que en este último aspecto hay un fuerte componente de espontaniedad del usuario para tal efecto. La comodidad que supone escribir un mensaje y mandarselo a toda tu agenda de contactos choca de frente con el tradicional christmas personalizado y hecho a mano.

Por otra parte, no deja de ser chocante que en España no hayamos aprendido todavía una importante lección. Y es que hay días claves del año, sobretodo en Navidad, en que los servicios de las operadoras se saturan ante una avalancha de solicitudes que supera otro día cualquiera. Así, es normal que un mensaje de feliz año nuevo llegue a su destinatario durante la mañana del primero de enero, en plena resaca.

Link: En la hora punta de esta nochebuena enviaremos 14,3 millones de SMS (Movilonia)