fayerwayer

En Estados Unidos se pelean a los expertos en seguridad informática

(cc) U.S. Army

Parece ser que los llamados expertos en seguridad informática viven su mejor momento -desde el punto de vista laboral- en Estados Unidos, ya que están siendo muy demandados tanto por las agencias como por los organismos gubernamentales.

La necesidad es tal que incluso se ha generado una especie de guerra de ofertas entre distintas dependencias estatales, con el objeto de suplir la creciente necesidad de este tipo de asesores. De hecho sólo la Agencia de Seguridad Nacional va a necesitar contratar unos 1.000 expertos en los próximos tres años.

El tema de la seguridad en las redes informáticas no es un tema nuevo, de hecho fue uno de los temas de campaña del actual presidente Barack Obama, quien recientemente nombró a Howard Schmidt como encargado de la Ciberseguridad del país.

El Pentágono es otra de las agencias que actualmente se encuentra buscando una persona que se haga cargo de la ciberseguridad en su red, pero la creciente demanda por este tipo de especialistas se ha traducido en un importante incremento en sus sueldos y beneficios.

Link: As attacks increase, U.S. struggles to recruit computer security experts (Vía OnlineTradersForum)

Tags

Lo Último


Te recomendamos