Nintendo DS

En el 2009 se lanzaron más juegos que en el 2008

Aunque muchas personas se quejan de que este año hubo pocos juegos de calidad, no pueden negar que hubo una buena cantidad de lanzamientos para todas las plataformas. De acuerdo al reporte más reciente de la EEDAR, en este 2009 se pusieron disponibles 1,099 juegos en las tiendas, lo que significa un ligero incremento en comparación a las cifras del 2008 en donde se distribuyeron 1,092. Es poco pero es diferencia…

Sin embargo, el reporte menciona un punto que llama la atención y es que cada vez más juegos (títulos importantes como Call of Duty, Grand Theft Auto, etc) ocupan un lugar permanente en los exhibidores lo que disminuye el espacio para vender los nuevos lanzamientos y que se convierte en un verdadero problema para las compañías distribuidoras. Por otra parte también está el tan mencionado problema de la crisis económica, que aquí se ve reflejada en que los consumidores tienen menos dinero para gastar en juegos y se enfrentan a una difícil decisión de compra con tantas opciones disponibles.

En la gráfica llama la atención la cantidad de lanzamientos en las consolas de Nintendo, aunque lamentablemente un gran porcentaje de esos títulos fueron basura. En fin, por el lado que se vea no deja de impresionar la cantidad de juegos que se pusieron disponibles a lo largo del año, que incluso son más que la librería completa de algunas consolas de anteriores generaciones.

Link: More games released in 2009 than in 2008, barely (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos