El tráfico de Mininova se fue a la...

por

La legalidad no paga

Aunque otros trackers prefirieron hundirse peleando, Mininova optó hace algunas semanas por pasar a la legalidad, con un resultado igual de insípido que Tracy Llords cuando pasó a actuar en películas para todo público.

Básicamente, el framoso tracker -que por entonces era el más visitado del mundo- salió derrotado en el juicio ante la organización antipiratería holandesa BREIN (creadores del himno “insane in the memBREIN”) y la corte le impuso el deber de borrar todos los torrents que infringieran derechos de autor o bien a pagar las penas del infierno.

Como la gente de Mininova no tenía cómo saber qué era legal y qué no, optaron por borrar todos los torrents subidos por usuarios regulares, manteniendo sólo los subidos en su plataforma de distribución de contenido. Para lo que importa, desaparecieron un millón de torrents de los cuales una buena proporción eran completamente legales. Las consecuencias no se hicieron esperar.

El tráfico pasó de 5.7 millones de visitas únicas diarias a 1.8 millones en una semana. Si se mantiene la tendencia, la próxima semana tendrán – 2.7 millones y nadie sabe cómo se pueden tener visitas negativas. Bueno, también existe la posibilidad de que el tráfico baje a un tercio (todo depende de cómo se haga la proyección, verdad?) en cuyo caso demorarán otras dos semanas y media en bajar de las 100.000 visitas diarias. En esa ocasión diremos que “por fin tenemos más tráfico que Mininova”.

Las descargas bajaron todavía más abruptamente, pasando de 10 millones diarios a menos de 400.000. Estas estadísticas indican que se acabó Mininova, algo que desde luego no sorprende a nadie.

Link: Mininova Traffic Plummets After Going ‘Legal’(TorrentFreak)