fayerwayer

El Tablet de Notion Ink ya tiene nombre: Adam

Las estrellas de la CES2010 a realizarse en las Vegas en apenas 10 días, parece que estarán (además de todo tipo de dispositivo que se utilice con los dedos) entre las pantallas Tablet, tanto en sus versiones Ebook Reader como en la de los futuros “navegadores portátiles”.

Es por eso que para aumentar la expectativa (y darle un golpe más al ya bastante deterioriado JooJoo, ex CrunchPad, ex quién-sabe-como-se-llamaba-antes), uno de los más esperados Internet Tablet ya tiene nombre comercial: Adam (en inglés).

El dispositivo de Notion Ink, fabricado con paneles multitáctiles de Pixel Qi, procesador gráfico NVIDIA Tegra2 (aún no confirmado), Android SO y capacidad para reproducir video en 720p y 1080p HD, buscará tomar la delantera en la nueva batalla del 2010. Y tiene con qué hacerlo, ya que, a sus más que interesantes características técnicas se le debe sumar el detalle de la autonomía, la cual aseguran que será de 8 horas para reproducción de video y hasta 16 de navegación a través de sus conexiones bluetooth, WiFi, GPS o 3G (para Estados Unidos).

A pesar de que su lanzamiento ha sido anunciado para mediados de 2010 (lo que beneficiaría a sus competidores directos) en Notion Ink esperan que el agresivo precio de lanzamiento no mayor a U$S 320 frene la ansiedad de los compradores hasta el primer día de venta de los Adanes.

Link: Notion Ink’s Adam gets a name, June 2010 release (Engadget)

Tal parece que los Tablets serán las estrellas de la CES2010, a realizarse en las Vegas en apenas 10 días, tanto en sus versiones eBook Reader como en la de los futuros “navegadores portátiles”.

Es por eso que para aumentar la expectativa (y darle un golpe más al ya bastante deterioriado JooJoo, ex CrunchPad, ex quién-sabe-como-se-llamaba-antes), uno de los más esperados Internet Tablet ya tiene nombre comercial: Adam (en inglés).

No se trata de cualquier Tablet. El dispositivo de Notion Ink, fabricado con paneles multitáctiles de Pixel Qi, procesador gráfico NVIDIA Tegra2 (aún no confirmado), Android SO y capacidad para reproducir video HD en 720p y 1080p, buscará tomar la delantera en la nueva batalla del 2010. Y tiene con qué hacerlo, ya que, a sus más que interesantes características técnicas se le debe sumar el detalle de la autonomía, la cual aseguran que será de 8 horas para reproducción de video y hasta 16 de navegación a través de sus conexiones bluetooth, WiFi, GPS o 3G (para Estados Unidos).

Una de las cosas más interesantes de este equipo es que utilizará una pantalla “transflectiva” que desarrolló Pixel Qi. Esto significa que de acuerdo a las condiciones de luz, la pantalla cambia para que puedas verla mejor. Si estás a pleno sol, la pantalla funciona como un panel de tinta electrónica (estilo Kindle pero con colores), mientras que en condiciones de luz normal, se ve como un LCD común.

A pesar de que su lanzamiento ha sido anunciado para mediados de 2010 (lo que beneficiaría a sus competidores directos) en Notion Ink esperan que el agresivo precio de lanzamiento no mayor a US$ 320 frene la ansiedad de los compradores hasta el primer día de venta de los “Adanes”.

Links:
– Notion Ink’s Adam gets a name, June 2010 release (Engadget)
Notion Ink Tegra Android smartpad uses Pixel Qi display (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos