El primer dominio registrado en internet cumplirá 25 años

El primer dominio registrado en internet cumplirá 25 años

Aron Meystedt (Symbolics.com)

Symbolics.com, al ser registrado el 15 de Marzo de 1985 se convirtió en el primer dominio de internet, lo que significa que dentro de apenas 87 días, 10 horas y 35 minutos (al momento de escribir esta nota) cumplirá 25 años de existencia.

En Agosto de 2009, el dominio fue vendido por primera vez a Aron Meystedt, por un valor no revelado.

En ese momento, Meystedt, empresario inversionista de 29 años y Director General de XF.com Investments, aseguró que hacía bastante tiempo que venían negociando con los propietarios del dominio ya que siempre consideró a este registro como “un hito en la historia de los negocios y las comunicaciones”. Además confirmó que el 15 de Marzo de 2010 habrá un repunte increíble de sus acciones en la bolsa una gran celebración de cumpleaños.

La empresa Symbolics, además de haber sido la propietaria del dominio,  fue a principios de la década de los ’80, uno de los emprendimientos pioneros en el desarrollo de equipamiento y sistemas informáticos para empresas (los actuales enlatados), basados en el lenguaje de programación Lisp.

En la actualidad, Symbolics.com es un blog de la empresa de Meystedt, donde habla de negocios, nombres de domino y off topics, que además corre bajo una plataforma WordPress.

Como dato histórico, (disculpen, pero son mi debilidad…), según Wikipedia, el primer nombre de dominio creado por la Agencia IANA (que luego fuera reemplazada por la ICANN) en realidad fue Nordu.net, unos meses antes de abrir sus puertas al público en general para registrar nombres de dominio para todo tipo de usos. Si bien Nordu.net fue “el primer nombre de dominio”, una vez puesto en marcha el proceso de registros, Symbolics.com fue “el primer nombre de dominio registrado por un ciudadano o empresa” visible en internet.

Desde aquel lejano 15 de Marzo de 1985 a hoy, se han registrado más de 180 millones de dominios alrededor del mundo.

Links:
– El primer dominio registrado en internet usa WordPress (AyudaWordpress)
– The First Domain Name Ever Registered (In 1985) Changes Hands (DN Journal)