El misterioso Black Screen of Death El misterioso Black Screen of Death

Microsoft lo niega todo

El misterioso Black Screen of Death

por

Microsoft lo niega todo

Esta semana la firma inglesa PrevX alertó al mundo sobre un problema con una actualización de seguridad de Windows,  luego de aplicada la cual muchos usuarios experimentaron el síntoma que bautizaron como Black Screen of Death como una paráfrasis de la Blue Screen of Death que sale cuando Windows colapsa.

La pantalla negra no corresponde a un colapso total: luego de iniciar sesión y ver una pantalla de bienvenida absolutamente normal, el usuario llega a un escritorio en donde no hay íconos, barra de tareas, fondo de escritorio ni tray. Sólo hay un fondo negro y una ventana de explorer abierta en Mi PC.

En realidad la BSOD no se parece en nada a esto…

Según PrevX la actualización problemática no ha sido identificada pero está dentro de las más recientes -basándose en que hace muy poco que empezaron a reportarse casos de Black Screen of Death- como la KB976098 y la KB915597. Dijeron también que están trabajando codo a codo con Microsoft para solucionar el problema.

Hasta ahí uno podría decir: “que bueno que estén investigando el problema, ojalá se solucione pronto…”

En cambio hoy veo que Microsoft salió al paso de la noticia diciendo que ellos jamás han hablado con PrevX ni menos trabajado “codo a codo”, que nadie ha acudido directamente a ellos para reportar el fenómeno de la Black Screen of Death (aunque igual lo están investigando) ni menos aceptan que tenga algo que ver con actualizaciones de seguridad.

Entonces, en qué quedamos: aquí Microsoft está negando un problema real, o bien PrevX quiso saltar a la fama con un problema imaginario.

Links:
Windows Black Screen Root Cause
(PrevX)
Microsoft says black screens not caused by security updates
(SeattlePi)