fayerwayer

Ecuador: Hackean a ente regulador en protesta contra el cierre de Teleamazonas

El gobierno ecuatoriano sancionó ayer al canal de televisión Teleamazonas con la suspensión por 72 horas de sus transmisiones, por emitir “noticias falsas basadas en supuestos”.

Inmediatamente comenzaron las protestas generalizadas de distintos grupos de la población y de medios de comunicación, poniendo en el tapete nuevamente el tema de la libertad de expresión. Aunque las acusaciones contra Teleamazonas fueran ciertas (que está haciendo mal periodismo), el gobierno está atentando contra la libertad de expresión al censurar al canal.

Entre las protestas ocurrió también un hackeo al ente regulador Conelec, con un gran “NO AL CIERRE DE TELEAMAZONAS” , aunque quien finalmente dispuso la medida fue la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel). Asimismo, el presidente Rafael Correa ha asegurado que la orden de cierre de transmisiones no provino de él, sino de este organismo autónomo – aunque algunos meses antes ya había afirmado que pediría la clausura de Teleamazonas.

Esta es la tercera sanción que recibe este medio de comunicación por emitir noticias dudosas en los tres años del gobierno de Correa.

Teleamazonas ha seguido transmitiendo en una señal online, y espera volver a un estado normal durante mañana. De todas formas, el hecho de que el gobierno pueda decidir interrumpir las transmisiones de un canal en cualquier momento es un punto que da para pensar sobre la libertad en estos países y nos hace recordar lo que ocurrió en Venezuela con RCTV.

Links:
Teleamazonas salió del aire hasta el viernes, por fallo de la Supertel (El Comercio – Ecuador)
El presidente Correa asegura que no ordenó la sanción a Teleamazonas (EFE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos