CHW

Demandan a Vimeo por doblaje

Conseguiré un abogado

OMG, el sello Capitol Records está demandando a Vimeo por doblaje. Significa que estamos todos en problemas porque en las fiestas de fin de año vamos a terminar más doblados que un japonés agradecido.

Update: leyendo la noticia con más detención, averiguamos que en realidad se refiere al doblaje de una canción, lo que en inglés se llama Lip Syncing o Lib Dubbing: poner un tema de fondo y mover la boca con tanta sincronización que parece que realmente tú estás cantando.

Hace algún tiempo, el popular sitio de videos Vimeo publicó una grabación de una de sus empleadas doblando el tema de Harvey Danger “Flagpole Sitta”. La muchacha, medio desaliñada pero de todo mi gusto debo decir, grabó el video en un break en el trabajo sin saber que le daría pie a un sello para darse el gusto de demandar a su empleador.

Resulta, querido lector, que el acta DMCA provee a los sitios de internet de una limitación de responsabilidad gracias a la cual evitan problemas legales por alojar material con copyright siempre y cuando accedan a eliminarlo a petición de los dueños de los derechos de autor.  Capitol Records sostiene en su demanda que Vimeo no puede acogerse a DMCA porque “a través de sus empleados animan a la gente a subir material que viola nuestro copyright”. Qué curioso, yo pensaba que la expansión viral de la internet se basaba justamente en la repetición casual de cierto material.

Aquí entre nos, yo considero mucho más escandaloso cuando uno paga una entrada de USD 200 por ver a un artista y éste se sube al escenario a hacer Lip Syncing de sus propios temas pero hey, nadie me ha pedido mi opinión.

Link: Vimeo Sued Over Lip Dubs (New TeeVee)

Tags

Lo Último


Te recomendamos