Demandan a Microsoft por marca Bing Demandan a Microsoft por marca Bing

Y no fue Chandler Bing

Demandan a Microsoft por marca Bing

por

Y no fue Chandler Bing

Microsoft estaba feliz con su buscador Bing, el cual puntito a puntito está quitándole terreno a Yahoo!. Sin embargo nos enteramos de que vienen nubes borrascosas en el futuro del buscador.

Resulta que Microsoft ha sido demandado por la empresa Bing! Information Design, una pequeña firma de diseño gráfico y multimedia localizada en St. Louis.

Justamente en esa ciudad, en la St. Louis Circuit Court, Bing! Information Design puso una demanda por infracción de marca registrada, competencia desleal e interferencia con expectativas de negocio (qué clase de cargo es ese?). Según dicen, han estado usando la marca Bing desde hace 10 años, y tienen en proceso la solicitud de registro. Microsoft sabía de esto pero igual le puso Bing a su buscador, creando confusión en el público y diluyendo el valor de la marca.

Microsoft dice que la demanda carece de mérito, que ellos respetan las marcas registradas pero que en este caso son negocios distintos y no aplica lo que dice el demandante. Yo, en realidad, sí creo que están perjudicando a Bing! Information Design: si uno busca “Bing” en Google la empresa sale como en la página 50. Las noticias sobre el buscador de Microsoft (incluso sobre la demanda que les cuento) ocupan las primeras 49.

Claramente, esto no les hubiera pasado si en vez de contentarse con el dominio Bing.biz hubieran registrado el .com.

Link: Bing! Information Design sues Microsoft (Bizjournal)