CHW

Cosas de Windows que Linux debiera imitar

touché

Tenemos claro que entre los grandes sistemas operativos hay bastante imitación. Cada uno quiere incorporar lo mejor del otro y Windows 7 es el mejor ejemplo del intento de MS por parecerse a MacOSX. Sin embargo, también es cierto que a veces algunas prestaciones o características que resultan tremendamente útiles no atinan a imitarlas, asi que es necesario abogar porque lo hagan.

ZDNet escribe hoy sobre 10 aspectos de Windows que Linux debiera imitar, y algunos puntos cuentan con todo mi apoyo. Paso a citar tres de ellos:

  1. Sincronización con smartphones: pese a que en algunos casos es posible detectarlos como almacenamiento masivo, la gran mayoría de los móviles no permite sincronizar contactos, agenda y mensajes con Linux. Esto, por supuesto, es mitad culpa de los mismos fabricantes, pero eso no quita que el estado actual de las cosas favorezca a Windows si es que quieres sacar el máximo provecho de tu smartphone.
  2. Instalación de software: pese a que es un punto en el que se ha avanzado muchísimo, todavía no alcanzan esa simpleza de bajar un exe, hacer doble click y tener el programa instalado. Manejadores de paquetes como Synaptics no son tan inmediatos, debido a los problemas con dependencias y la necesidad de cambiar manualmente los repositorios. Ubuntu Software Center está muy bien, eso se admite, pero no es lo suficientemente completo. Por ejemplo el fin de semana estaba probando qué tal queda Ubuntu 9.10 instalado con Wubi y quise instalar las Core Fonts de MS desde USC. No están ahí, tuve que abrir Synaptics.
  3. Soporte de Hardware: es otro aspecto que ha progresado mucho y, sin embargo, está a medias. Siguen existiendo chips inalámbricos no soportados (pocos pero hay) y ni hablar de las pantallas táctiles. Mientras Windows 7 por fin trajo el multitouch a los PC, en Linux hay solamente un par de modelos habilitados.

Hay otros puntos que el sentido común nos señala como correctos: el márketing, la presencia empresarial, el soporte. En realidad no nos cansamos de hacer eco de estas noticias por un factor central en este negocio. No basta tener el mejor producto si no se le hacen terminaciones atractivas para el público neófito, ni se invierte en promocionarlo como es debido. Lo malo es que ¿Quién invertiría? Tampoco es la idea que Canonical se meta la mano al bolsillo y nos termine convenciendo a todos de que Linux y Ubuntu son la misma cosa.

Link: 10 Windows features I would like to see in Linux (ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos