Comenzó la inscripción para el desafío Google Marketing Challenge

Comenzó la inscripción para el desafío Google Marketing Challenge

Crisol de razas. El equipo de la universidad australiana Deakin, ganadores del 2009 (Google Online Challenge)

Todos los días me levanto preguntándome: ¿que inventará hoy Google?, y casi (casi) a diario, tengo una respuesta. En este caso, la noticia tiene que ver con la parte de Google que me parece interesante destacar, que es la de intervenir con sus productos en ámbitos educativos. Más allá de que esto tenga como objetivo buscar nuevos talentos o ideas de negocios, sigue siendo mucho menos nocivo que regalarle bebidas cola a los futuros y obesos estudiantes de primaria.

La noticia tiene que ver con la apertura de la inscripción 2010 a la nueva edición del Google Online Marketing Challenge, una competencia global desarrollada por profesores en colaboración con la gran G, y abierta a todas las instituciones universitarias del mundo.

El reto (tal como explica Google en el sitio oficial) es una gran oportunidad para que los estudiantes de todo tipo de carreras adquieran práctica y experiencia dentro del mundo del comercio online.

Los equipos de estudiantes inscritos recibirán U$S 200 de publicidad online gratuita para utilizar con Google AdWords, con la cual deberán trabajar con empresas locales para diseñar estrategias y campañas de marketing exitosas. El desafío está abierto a cualquier institución de educación superior de cualquier parte del mundo.

En 2009 participaron más de 2 mil equipos de 57 países, entre los que se destacaron los de universidades australianas (obtuvieron el primer premio global y el regional), estadounidenses y alemanas.

Los australianos de la Deakin University desarrollaron una exitosa campaña para una empresa de juegos infantiles indoor.

El jurado de expertos utiliza un algoritmo propiedad de Google, que analiza más de 30 variables diferentes dentro de una cuenta de AdWords para determinar los 50 mejores equipos de las tres regiones en que se divide la competencia (América, EMEA y APAC).

Como dato curioso: e la sección de participantes puede verse que Sudamérica presentó 24 equipos, de los cuales 14 pertenecen a Brasil, tres a Colombia, dos a Perú y uno a Ecuador. Argentina presentó dos equipos pertenecientes a la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires) y a la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y Chile otros dos equipos de la Universidad del Desarrollo (Concepción) y de la UNIACC (Santiago).

Link: Online Marketing Challenge (Google)