Claro sufre otro corte de suministro en Chile (Actualizada)

por

Hace muy poco la proveedora de telefonía móvil Claro se vio afectada por un corte de suministro a nivel nacional por 4 horas y por ese motivo fue multada y tuvo que salir a dar explicaciones.

Sin embargo, la empresa de Carlos Slim no ha tenido suficiente y la multa impuesta no ha logrado escarmentarlos y hacerles tomar medidas para evitar nuevos cortes del servicio.

Lamentablemente para sus clientes, hoy el servicio ha sido interrumpido desde las 7:30 am, según nos informan nuestros usuarios, y hasta ahora no ha sido restablecido con totalidad. Desconocemos los motivos de esta nueva falla o cuándo vaya a ser restablecido el servicio, pero les estaremos informando al respecto y reclamando por sanciones más duras que nos lleven a avanzar desde la cobertura a la calidad del servicio.

ACTUALIZACIÓN: Hemos recibido el siguiente comunicado desde Claro, lamentando las molestias.

COMUNICADO CLARO

Claro lamenta profundamente, cada uno de los problemas causados por la intermitencia del servicio, ocurrida durante esta mañana.

Comunicamos a  nuestros clientes y a la opinión pública, que esta intermitencia se ha producido debido a una caída en el sistema de uno de nuestros proveedores,  como resultado de  mejoras en nuestra Red de Transmisión.

Estamos conscientes de la molestia  que puede generar este hecho en nuestros clientes, por lo que aclaramos que, esta intermitencia,  se verá reflejada en un descuento  para los clientes con contrato en su próxima cuenta telefónica y un abono, para los clientes de prepago.

Atentamente,

Gerencia de Asuntos Corporativos

Es decir, repetirán la formula que en el corte de suministro anterior ha dejado inconforme a muchísimos usuarios. Ahora habrá que estar a lo que informe la Subtel.