CHW

Chrome OS de Dell ahora soporta 3 modelos

Y redujo el peso de la imagen

Como les contamos la otra vez, Dell estaba ofreciendo de puro buena onda la descarga de una imagen del sistema operativo Google Chrome OS (Chromium OS mientras sea beta) precompilada para el netbook Dell Mini 10v.

PUBLICIDAD

La imagen tenía entre sus gracias detectar todo el hardware del netbook aunque en particular la tarjeta Wireless de Broadcom demora como 5 minutos en despertar. Entre medio te puedes hacer un sandwich o navegar por ethernet. Lo malo, eso sí, era el peso: nada menos que 8GB que nadie ha podido entender en qué se usaron, en circunstancias que Hexxeh subió -15 horas después de la liberación del código fuente- una imagen de 300MB que funciona prácticamente en cualquier PC claro que sin detectar parte del hardware. A propósito, esa imagen -conocida como Chrome OS Cherry- se ha seguido actualizando para soportar más hardware.

Pero esta noticia es sobre la imagen de Dell que ahora  pesa sólo 300MB, y además ahora soporta el Dell Mini 9 (nada de raro si es casi idéntico al mini 10v) y el maceteado Latitude 2100 (en la foto).

Pueden descargar la imagen acá.

Link: Dell adds support for two more models, slims down new Google Chrome OS build (Liliputing)

Tags

Lo Último