Minipost

Chile: Subtel presentará cargos contra Claro por fallos en la red

Hace casi un mes, la red de Claro manifestó problemas, dejando sin señal durante cuatro horas a cientos de clientes. Ahora, la compañía presentó una nueva falla en las comunas de Recoleta, Providencia, Las Condes y Ñuñoa, en la Región Metropolitana, de nuevo durante cuatro horas, por lo que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) presentará cargos contra la empresa.

Tras ser alertados de estos problemas, la Subtel envió un fiscalizador que constató las fallas. Claro deberá ahora presentar sus descargos a la entidad, explicando las razones o negando el hecho.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, calificó en Twitter el hecho como “grave” y resaltó además Claro no informó respecto a los problemas de red que está teniendo, aún cuando tiene la obligación legal de hacerlo.

Actualización: el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señaló que los consumidores que se sientan afectados por la interrupción del servicio pueden acudir a la entidad (www.sernac.cl o 600 594 6000).

Link: Subtel presentará cargos contra Claro por nueva falla en red de celulares (Emol)

Tags

Lo Último


Te recomendamos