Chile: Santiago contará con una nueva línea de Metro

Chile: Santiago contará con una nueva línea de Metro

por

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet anunció la construcción de una nueva línea de Metro para la capital, correspondiendo a la futura Línea 6 de Metro y que recorrerá un total de 14,8 kilómetros (pasará por 8 comunas de la capital).

De esta manera se espera que para cuando esta nueva línea de Metro entre en operaciones (en el año 2015), cuente con una afluencia aproximada de 105 millones de viajes al año, beneficiando a más de un millón de personas de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa,  Providencia y Las Condes.

La inversión proyectada para su construcción supera los 957 millones de dólares (CLP $485 mil millones), incluyendo tanto las obras civiles y los sistemas como la compra del material rodante (trenes) necesarios para su eficiente operación.

Uno de los puntos considerados para definir el trazado de esta nueva línea, se relaciona con la necesidad de reducir la carga máxima en horas punta de la Línea 1 de Metro (más de 4.00o pasajeros por hora), constituyéndose en una excelente alternativa para los usuarios que realizan viajes de Oriente a Poniente y viceversa.

La futura Línea 6 de Metro contará con 12 estaciones repartidas en toda su extensión, cuyos nombres y combinaciones son: Pedro Aguirre Cerda, San Eugenio (combinación Metrotren), Club Hípico de Santiago, Franklin (combinación Línea 2), Bío Bío, Ñuble (combinación Línea 5), Estadio Nacional, Irarrázaval, Inés de Suárez, Eliodoro Yáñez, Pedro de Valdivia (combinación Línea 1) y Tobalaba (combinación Líneas 1 y 4).

Link: Presidenta Bachelet anunció construcción de nueva línea de Metro (Metro)