Internet

Chile: Entel PCS ofrecerá banda ancha móvil de hasta 8Mbps

Actualmente los planes de banda ancha móvil que se ofrecen en Chile ni se comparan con el internet de red fija. Esto podría cambiar en el futuro cercano, después del anuncio que hizo hoy Entel PCS: ofrecerá planes con velocidades de descarga entre 3 Mbps y 8 Mbps, acercándose a los mejores planes de Banda Ancha fija.

La velocidad de subida, en tanto, también mejorará un poco llegando a 512 Mbps.

Esto, gracias a la implementación de la red 3G HSPA+, en manos de Ericsson, que permite mayores velocidades. Aún no se han revelado los planes ni precios, pero la compañía aseguró que estará disponible para contrato en las próximas semanas.

Para que funcione, el usuario necesita un módem que venga con un módulo especial fabricado por Ericsson para captar la señal. Este módulo no es actualmente integrado en ningún dispositivo, como sí ocurre con la tarjeta SIM, que se puede encontrar en netbooks y móviles.

Inicialmente funcionará sólo en algunas ciudades del país, para luego irse expandiendo.

Entel PCS indicó además que se están haciendo pruebas con la red LTE (o 4G), que permitiría descargas de 150 Mbps teóricos (que en la práctica son como la mitad, aunque de todas maneras es bastante). Sin embargo, la implementación de esta tecnología depende de las licitaciones que haga el gobierno de espectro electromagnético para este fin.

Asimismo, en los próximos tres años se proyecta que funcione en Chile LTE avanzado, que alcanzaría hasta 1 Gb de descarga.

Link: Entel PCS

Tags

Lo Último


Te recomendamos