[metroimage ids=”38-109325,38-109328,38-109333,38-109336,38-109338,38-109341″ imagesize=”large”]

Chevrolet comienza a probar Internet en sus automóviles

por

La idea de que Internet llegue a todos lados aún es una utopía, pero poco a poco vamos viendo cómo esta tecnología se expande bajo la idea de que todo el mundo debe estar conectado.

Ahora es la compañía Chevrolet la que ha iniciado un plan de pruebas por medio del cual, algunos de sus modelos contarán con conectividad Wi-Fi gracias a una alianza con Autonet.

El servicio de momento se encuentra disponible para los modelos Avalanche, Equinox, Express, Silverado, Suburban, Tahoe y Traverse (lástima que no esta el Corsa). Estos vehículos pueden incorporar un router que transforma las señales 3G de los operadores móviles, en una señal Wi-Fi que, en teoría, podría llegar a velocidades de 1.5 Mbps incluso estando en movimiento.

La idea es que el servicio pueda ser utilizado por quienes van de pasajeros en el vehículo, aunque también podría ser utilizado por el conductor cuando se encuentre estacionado (esto último es bastante obvio pero nunca esta demás decirlo).

Por el momento el servicio sólo se encuentra disponible en los Estados Unidos y su costo es de USD$199 (por el router) sumado a una mensualidad de USD$29 al mes.

Link: Wi-Fi On Four Wheels: Chevrolet Offers Dealer-Installed Wireless Internet System For SUVs, Trucks And Vans (Vía egmCarTech)