Destacados

Canonical dará un salto visual con Ubuntu Lucid Lynx

El equipo de interfaces de usuario, diseño e interacción de Canonical, la empresa que está detrás de Ubuntu Linux, está preparando un esperado cambio visual para su próxima versión Lucid Lynx (10.04).  El cambio no se trata de un simple theme, colores o artwork, sino que se ha mejorado el motor que se encarga de dibujar la interfaz gráfica (GTK+) para que ahora los themes puedan hacer uso de transparencias.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, se había aplicado transparencia en el borde de las ventanas y en la ventana completa de forma uniforme, lo que hacía que algunas interfaces quedaran poco legibles.  Con este nuevo cambio ahora los diseñadores de themes podrán usar racionalmente la transparencia para modernizar el aspecto de las aplicaciones y por qué no decirlo, darle a GNOME un aspecto tipo Aero (Windows/KDE), cof! cof!.

En la imagen que acompaña este artículo se puede ver parte de una captura de pantalla en donde se muestra el menú con transparencia + blur junto a una aplicación con áreas semitransparentes.  La captura de pantalla completa se puede encontrar en el tutorial publicado en deviantART.

Por el momento los cambios están disponibles para ser instalados desde un repositorio personal (PPA), y por supuesto, requieren de un theme que haga uso de las transparencias como indica este tutorial.

Este cambio fue publicado hace sólo tres días por lo que no está preparado para todo público, y se sabe que aplicaciones como nautilus y gnome-terminal muestran algunos problemas de despliegue.  Como hay tiempo para solucionar estos problemas el plan es incluirlo en Lucid Linx y si todo sigue bien, habilitarlo por omisión.

Una sola advertencia: Los paquetes disponibles sólo pueden ser utilizados con Ubuntu Lucid Lynx, que desde ayer tiene su primer release Alpha.

Link: Call for Lucid-testing: GTK enhancements (Ubuntu Desktop mailing list)

Tags

Lo Último