CHW

Cancelación de Larrabee tiene a sus primeros beneficiados

Pero Intel no se quedará de brazos cruzados…

¿Y qué mejor lugar para ver lo volátil que puede ser una noticia que la bolsa?, es allí donde NVIDIA y AMD han visto como sus acciones en este comienzo de semana crecieron repentinamente a un 13% (cierre en USD$16.06) y un 8.4% (cierre en USD$8.52) respectivamente, mientras Intel la ve fea con 0.44 puntos porcentuales a la baja, cerrando en USD$20.35.

Pero en Intel quieren dejar atrás el amargo sabor de Larrabe, proyecto que llevaba casi 1 año de atraso y que debía repetir la misma demo una y otra vez. Los ingenieros de Intel estarían preocupados en la próxima generación de gráficos y CPU para notebooks llamada Arrandale que será presentada durante la CES a realizarse en Enero. Aunque Arrandale no posee soporte para DX11, sus cualidades están centradas en mejorar la aceleración de aplicaciones junto al sistema operativo de turno, Windows 7 en este caso.

Intel tampoco descarta entrar de lleno al mercado de gráficos y competir con soluciones solitarias no-integradas, ya que no han discontinuado la investigación en GPUs multi-nucleo.

Link:
– Larrabee cancellation boosts AMD, Nvidia shares (Fudzilla)
Intel shifts focus to laptop graphics technology (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos