Videojuegos

Bungie dice: nunca dejamos claro si ODST era una expansión o no

Desde que se anunció Halo 3: ODST el 2008, mucha agua corrió bajo el puente. Entre otras cosas, pasó de ser una simple expansión, a un juego completo, y cambio de nombre incluído.

PUBLICIDAD

Con la perspectiva de los meses, en Bungie mas menos saben cuales fueron los problemas del juego. Hablando con G4TV, algunos de los desarrolladores del juego se refirieros a lo que ellos llaman los tropiezos que tuvo ODST antes de su lanzamiento, y las críticas que recibieron:

Nos criticaron, y con justa razón, por nuestro pobre trabajo al no dejar en claro que era exactamente ODST, si una expansión o un título AAA . Definitivamente terminó siendo lo segundo, pero desafortunadamente, no sabíamos a lo que íbamos a llegar cuando anunciamos el juego por primera vez. Es imposible saber, pero siento que si nunca hubieramos dicho la palabra ‘expansión’, tendríamos un apreciable incremento en las notas de los análisis.

[…] No soy experto en relaciones de prensa, pero es bastante obvio que el juego sufrió una serie de tropiezos; desde el cambio de nombre, el fallido anuncio en el E3 2008, y finalmente el precio. Definitivamente sería bueno hacer borrón y cuenta nueva en ese sentido, e introducir el juego de buena forma.

El precio es algo sobre lo que no tenemos control, esa desición es del publisher. Pienso que Bungie siempre habló acerca de ODST como lo que exactamente era: un nuevo giro en la campaña de Halo y con un nuevo héroe, todo armado desde el motor de Halo 3, más un nuevo modo cooperativo, aparte de los extras.

Para nosotros es primordial no comentar nunca sobre temas que están fuera de nuestro alcance. Es verdad que nosotros hablamos acerca de lo pequeño que era el proyecto, y que durante el desarrollo fue creciendo hasta llegar a lo que fue, nunca debimos haber llegado tan lejos hablando del precio final. Aun asi, sentimos que dentro del paquete de ODST hay una gran cantidad de contenido y de gran valor para los fans de Halo, pero desafortunadamente alguna gente siempre va a tener la percepción de que debió haber sido mas barato, basándose en las expectativas iniciales de cuando el juego fue anunciado la primera vez.

Al menos hay autocrítica, y eso siempre es bueno. Ahora, no deja de ser cierto que de expansión, asi como todos las conocemos, tiene bastante poco, y ese es su gran acierto. El juego finalmente no termina siendo tan corto como se piensa, e independiente de la duración -que tampoco se aleja demasiado de lo que dura la campaña de Halo 3, por ejemplo-, el juego está planteado de manera muy diferente a las aventuras del Jefe Maestro. Ya quisieran algunas expansiones llegar al nivel de ODST.

Link: Reaction Time: Bungie Reflects on Halo 3: ODST (G4TV)

Tags

Lo Último