Blizzard dice que hará juegos para consolas... algún día

Blizzard dice que hará juegos para consolas... algún día

Dicen por ahí que si no está roto, no lo arregles y esto aplica perfectamente para Blizzard y su preferencia por la PC, total es la plataforma que les ha dado de comer durante la última década. A pesar de esto la compañía no está negada a los juegos de consola y tiene intenciones de realizar un juego, esto lo dijo J. Allen Brack, Dir de Producción de World of Warcraft durante una entrevista que tuvo con Gamasutra aprovechando los quince años de Warcraft.

J. Allen dijo que el hecho de realizar juegos en PC durante los últimos quince años no implica que sean anticonsolas, es solo que desean la mejor plataforma para el tipo de juego que diseñan. En el caso de WoW, el juego fue diseñado para la PC al igual que Starcraft II; a pesar de aceptar que varios juegos de estrategia han abierto el camino para reproducir este género en consola, Blizzard cree que el mejor esquema de control para los juegos de estrategia pertenece a la PC.

Allen también apuntó que trabajan en esta plataforma porque es algo que les genera millones de dólares dominan y no les obliga a cambiar de formato, sin embargo abrió la puerta al decir que algún día la compañía hará un juego de consola, es cuestión de una buena planeación. Recordemos que hubo un intento con Starcraft: Ghost, sin embargo el equipo decidió suspender el desarrollo indefinidamente, tal vez para enfocarse de lleno en Starcraft II y Diablo III.

Link: Fifteen Years of Warcraft: The Interview (vía The Escapist)