fayerwayer

Audi A8 con Google Earth y 3G

Ya el 2006 publicabamos que Volkswagen anunciaba que sus vehículos vendrían con servicios Google, con interés especifico en Google Earth. Se demoraron cuatro años, pero finalmente Audi (parte del Grupo Volkswagen) está anunciando que la versión 2010 del A8, su auto más lujoso, será el primer vehículo de producción en venir con servicios Google. La famosa interfaz multimedia de Audi conocida como MMI, ha sido actualizada con una pantalla sensible al tacto (rebautizada MMI Touch) y por primera vez viene con una tarjeta de video capaz de reproducir imagenes 3D utilizando Google Earth como la plataforma del sistema de navegación GPS.

PUBLICIDAD

La integración con Google significa que puedes usar el buscador para encontrar el distribuidor autorizado de Rolex más cercano. Tu secretaria puede definir la ruta en el computador de tu mansión u oficina usando Google Maps y enviar esa información a tu vehículo, sin necesidad que tengas que utilizar tus propios dedos para realizar el proceso en la pantalla misma. Aparte de la pantalla de 8 pulgadas sensible al tacto, tiene conexión manos libres con el teléfono, sincronizando toda tu libreta de contactos y contiene un disco duro para que lo puedas llenar de todos tus MP3 legales de Andrea Bocelli con Marta Sánchez.

El sistema funciona insertando una tarjeta SIM en el tablero, utilizando el módem integrado del auto para la conectividad. La única torpeza es que el modem en su primera versión será sólo GPRS/EDGE y recién a mediados de 2010 será actualizado a 3G (UMTS), algo medio ilógico para un vehículo que cuesta US$75.000.

Aunque obviamente en un principio sólo quienes mezclen caviar con su Krug podrán disfrutar de esta novedad, al igual que sucedió con los CD, es sólo cosa de tiempo que todos podamos tener Google en el auto.

Link: Audi A8 2010

Tags

Lo Último