Minipost

AT&T deja de vender iPhones online en Nueva York

iphone3gAT&T, después de acusar a sus clientes de sobrecargar la red de datos (razón por la cual la navegación funcionaría mal en algunas ciudades de Estados Unidos) y de finalmente reconocer que su red funciona «bajo los estándares» en Manhattan y San Francisco, suspendió la venta de iPhones en Nueva York.

PUBLICIDAD

No están claras cuáles serían las razonas de esta medida, considerando que sólo se suspendieron las ventas online y no las presenciales en las tiendas, aunque de alguna forma se ve como un límite intencional a la venta de estos equipos.

Pese a que clientes que llamaron al servicio técnico consultando por esta desaparición del iPhone recibieron una respuesta bastante clara («Nueva York no está preparado para el iPhone»), han surgido otras versiones que incluyen un caso de fraude en las ventas online.

Sin embargo, AT&T no ha hecho declaraciones al respecto, limitándose a decir que la compañía «cambia periodicamente sus descuentos y promociones», sin hacer referencia a un fraude.

Por un lado, esto se ve como una admisión de AT&T, una de las mayores operadoras de EE.UU. tiene una red que no es lo suficientemente buena para usar un iPhone en esta ciudad (que es nada menos que Nueva York). Por otra parte, Apple también se lleva un golpecito por amarrar el equipo a un sólo operador.

Link: AT&T suspends online iPhone sales in New York City, reasons still unclear (Engadget)

Tags

Lo Último