AT&T a sus clientes: por favor deje de navegar (o le cobramos más)

AT&T a sus clientes: por favor deje de navegar (o le cobramos más)

attLa operadora estadounidense AT&T se ha visto en problemas recientemente gracias a la campaña de avisos de su competidora Verizon, que afirma que su red 3G es muy superior a lo que ofrece la primera (causando su ira).

Aunque AT&T ha salido a rechazar las acusaciones de Verizon (AT&T "sí tiene señal"?), el gerente ejecutivo de movilidad de la firma, Ralph de la Vega, decidió darle un nuevo punto de vista a la cuestión, admitiendo que su señal está "bajo los estándares" en Manhattan y San Francisco, y culpar a los usuarios de smartphones de "empeorar la experiencia para todos los demás".

Según informó el Wall Street Journal, el uso de smartphones de AT&T es sólo un 3% de la base de clientes. Sin embargo, las actividades de estos usuarios representan un 40% del total del tráfico de datos que registra la empresa. El desbalance es desconcertante para AT&T. Por ello, es probable que aparezcan pronto planes especiales con recompensas o castigos de acuerdo al uso de datos para regular este tráfico. Según señaló De la Vega:

Muchos clientes  no saben cuánto ancho de banda están consumiendo. Cuando AT&T hizo un test de banda ancha, los clientes usualmente redujeron su uso de datos. En el largo plazo, el esquema de precios basado en uso es probable, aunque será determinado por la competencia de la industria y las regulaciones"

Link: AT&T CEO Wants iPhone Users to Limit Usage (Mashable)