CHW

Asus EeePad usaría NVIDIA Tegra

Tres tristes Tegras

Fue en septiembre cuando les contamos que Asus había remecido al mundo al anunciar que antes de fin de año la marca tendría un lector de eBooks. Entre entonces y ahora las cosas han cambiado: no será un simple lector de eBooks sino una tableta de navegación y reproducción multimedia. Tampoco creo que la veamos sino hasta enero y, para hacer más interesante el cuento, el procesador elegido sería NVIDIA Tegra, la solución integrada que combina núcleos CPU ARM con núcleos GPU NVIDIA haciendo una solución compacta que ofrece al mismo tiempo bajo consumo y altas capacidades de aceleración de video y gráficos.

Dicen que tendrá características multitouch, que el sistema preinstalado no será Windows CE (puede ser Android, Ubuntu o muchos otros) y que permitirá como mínimo ver películas en 720p, tal vez incluso 1080p. Por el tipo de procesador, la batería duraría hasta 10 horas, y dicen también que la pantalla será de 7″. Recemos porque le den una resolución decente.

Montaje barato que usamos a falta de una foto real

Una vez conversando con un caballo plástico de un carrusel (a.k.a. tiovivo a.k.a. calesita) me dijo algo que nunca olvidaré: “La vida da muchas vueltas”. Más allá del absurdo de conversar con caballos plásticos, hoy siento que lo dicho es muy cierto. Hace meses, años quizá, se rumoreó fuertemente que NVIDIA tenía ganas de hacer un CPU. Intel le cerró todas las puertas de la tecnología X86 y NVIDIA terminó haciendo Tegra basado en ARM lo que para muchos fue un premio de consuelo.

Hoy muchos fabricantes le han perdido el miedo a ARM y empiezan a atreverse con soluciones basadas en esta tecnología, de entre las cuales NVIDIA Tegra es la que más promete. Es cierto, la vida da muchas vueltas. Hoy todos los que quieren hacer un tablet tocan la puerta de NVIDIA,  mientras Intel sólo atina a ofercer Atoms más potentes que siguen siendo demasiado para tabletas de navegación y MIDs.

Link: Asus EeePad con Nvidia Tegra? (Notebook Italia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos