Fabricantes

Argentina elimina restricciones para móviles de Tierra del Fuego

El gobierno argentino derogó una cláusula que prohibía a los fabricantes de móviles de Tierra del Fuego vender más del 60% de sus productos a un mismo cliente.

Según la ministra de Industria y Turismo argentina, Débora Giorgi, “esto provocará que la producción de celulares pase de las actuales 400.000 unidades anuales a entre 5 y 6 millones hacia fines de 2010, lo que abrirá el camino para que las telefónicas compren celulares en Tierra del Fuego”.

“Así – continuó-, se podrá abastecer el 40% del mercado de celulares con producción nacional, sustituir importaciones por aproximadamente US$500 millones y generar 500 nuevos puestos de trabajo”.

La medida se enmarca en el contexto de la aprobación de la ley conocida como “impuestazo tecnológico“, que grava a los productos electrónicos importados con la intención de fomentar la producción nacional.

Por supuesto, los empresarios fueguinos se verán beneficiados por esto, aunque no está tan claro si los consumidores argentinos recibirán muchos beneficios.

Link: Argentina: Eliminan restricciones para celulares fabricados en Tierra del Fuego (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos