Aprueban el protocolo WHDI

Aprueban el protocolo WHDI

por

En la actualidad existen varias tecnologías que buscan lograr transmitir contenido en alta definición de forma inalámbrica, teniendo como principales exponentes a WirelessHD y WiGig.

Pero ahora es un nuevo protocolo el que acaba de entrar en competencia, se llama WHDI (Wíreless Home Digital Interface) y acaba de lograr que su especificación 1.0 fuera aprobada.

Gracias a WHDI en su versión 1.o podríamos olvidarnos de los cables HDMI, ya que gracias a esta tecnología estaremos en condiciones de transmitir video a 1080p sin tener que utilizar cables. Claro que para lograr esto ambos dispositivos deben incluir esta tecnología integrada en ellos.

WHDI opera en la banda de los 5 Ghz logrando transmitir contenido sin compresión a una distancia de 30 metros (puede atravesar paredes), con una resolución de 1080p a 60 Hz y con 12 bits de profundidad de color.

Originalmente este protocolo fue promovido por la compañía AMIMON, la que originalmente ofrecía transmitir video a 720p. Las compañías que se encuentran detrás del proyecto son: AMIMON Inc., Hitachi Ltd., LG Electronics Inc., Motorola Inc., Samsung Electronics Co. Ltd., Sharp Corporation y Sony Corporation.

Se espera que para el próximos CES (a realizarse en Enero de 2010) diversas compañías ofrezcan soluciones que integren esta tecnología, por lo que podríamos ver los primeros productos en el mercado hacia mitad del próximo año.

Links: