fayerwayer

Apple trabaja en pantallas 3D de “Hyper-realidad”

De acuerdo con una patente, se ha descubierto que Apple está trabajando en pantallas 3D en donde el usuario será capaz de mirar alrededor de un objeto.

Actualmente para visualizar objetos en 3D desde diferentes ángulos  estamos obligados a utilizar el ratón o el teclado para manipular el objeto, y de acuerdo con Apple esto resulta poco intuitivo y potencialmente frustrante para los nuevos usuarios, por eso propone que los una pantalla puede cambiar la perspectiva de los objetos 3D basados en la posición relativa de los usuarios.

La pantalla podría detectar la posición del usuario a través de cualquier método conocido (como el vídeo, infrarrojos,  campos electromagnéticos, etc ). El usuario podría solo mover la cabeza a la izquierda o derecha para mirar alrededor de un objeto 3D y en  los objetos 2D como el caso de las ventanas, para proporcionar cierta profundidad añadido a los objetos tradicionalmente planos.

De hecho, Apple sugiere que el software puede ser tan avanzado como para incorporar elementos del usuario dentro de la escena en pantalla, como en la realidad aumentada.

Apple ha estado investigando este tipo de tipos de pantallas por años. Ya en 1995 tenían un sistema similar construido en el laboratorio y se refirió a estas pantallas como «Hyper-realidad«, un concepto donde se crea realidad virtual para ser una experiencia en la realidad física.

Claro que ahora resulta más atractivo experimentar en este campo, después de que en este año las aplicaciones  basadas en el control de mando Wii (experimentos), el anuncio del proyecto Natal, la pantallas 3d y el concepto de Realidad Aumentad se volvieran populares.

Algo similar a lo que plantea Apple en su patente, ya se puede observar en el siguiente video de Johnny Lee usando un Wiimote.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw[/youtube]

Link: Apple Working on 3D ‘Hyper-Reality’ Displays (MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos