¿Apple se suma a la batalla en la nube con iWork?

¿Apple se suma a la batalla en la nube con iWork?

por

Si pensabas que Google y Microsoft estarían solos en la batalla por dominio de la nube, te equivocas, Apple también podría entrar en el juego con iWork.

Apple hace un tiempo lanzó iWork.com en beta, un sitio que permitía a los usuarios de su suite de aplicaciones iWork (Pages, Numbers o Keynote) publicar documentos en línea, con la posibilidad de ser comentado o descargado (formato iWork, PDF o MS Office). Una forma de compartir el trabajo en formato Web para ser revisado online, similar a algunas características de Google Docs y Office 10, solo que no se puede editar.

Esto podría cambiar, ya que recientemente un anuncio para puesto de trabajo en CrunchBoard reveló las intenciones de Apple sobre iWork. Busca un ingeniero de nivel medio para “ser parte del equipo de desarrollo y participar en un área, desde el diseño hasta el desarrollo” de una nueva RIA javascript para el equipo de iWork.

  • Buscan una persona capacitada con experiencia en:
  • Lenguaje Javascript y tecnología de navegador
  • Gráficos de Computadora
  • Desarrollo de Aplicaciones de Internet Enriquecidas
  • Desarrollo de proyectos para presentación/colaboración o procesamiento de textos

Esto significaría la presencia de Apple en el mismo campo de batalla de Microsoft y Google, sobre todo ahora que su rumoreada Tablet podría potencializar este tipo aplicaciones, de similar a lo que Google busca con Chrome OS en el univeros de las netbooks.

Link: Apple Expanding iwork In The Cloud? (TechCrunch)