fayerwayer

Apple posee la marca TabletMac


El Apple Slate, iTablet, iPad, Mac Tablet o como quieran llamarlo es una idea que a lo largo de la historia ha desvelado a los más fanáticos de la marca de la manzana. Algunos de ellos han ido más lejos y han construido su propia versión del mítico aparato.

Junto con proyectos individuales como el de FabienMaurer, también algunos fabricantes se han atrevido a desarrollar productos derivados: tomar un Macbook y convertirlo en tablet bajo las narices no del todo anuentes de Apple. Es el caso de Axiotron, que en la MacWorld 2007 mostró el Modbook, básicamente un Macbook destripado y una tableta táctil Wacom empaquetados en un solo armatoste.

Axiotron registró al poco tiempo la marca TabletMac, pero hoy nos enteramos de que esa marca está en realidad en manos de Apple desde hace aproximadamente un año.   Es difícil saber si se la compró a Axiotron, si la obtuvo mediante una acción legal a posteriori o si la marca estuvo en arbitraje desde un comienzo. Para agregar más incertidumbre, tampoco es muy probable que use esa marca siquiera: más bien suena como si quisiera impedir que, de cara al lanzamiento de su tablet, el mercado se viera confundido por aparatos de nombre tan similar a sus propios productos.

Link: Apple Takes Control of ‘TabletMac’ Trademark (MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos