Apple pierde demanda de USD 21.7 millones Apple pierde demanda de USD 21.7 millones

Patent troll hace negocio redondo

Apple pierde demanda de USD 21.7 millones

por

Patent troll hace negocio redondo

Pre-snoopy?

Se le llama Patent Troll a las empresas que de alguna manera se hacen con la patente de una tecnología y la usan para demandar a los peces gordos que parecen estar usufructuando de ella sin permiso.

Esto suena como el legítimo dueño de un invento defendiendo su derecho, pero en general la línea de la legitimidad está marcada por que los Patent Troll sólo estiran al máximo la definición de sus patentes -las cuales están convenientemente redactadas en términos muy generales- para que parezca calzar con el negocio del demandado.

Resulta que en enero 2007 Apple fue demandado por OPTi, una empresa de electrónica que hoy ya no inventa nada sino que vive de sus patentes, y de las demandas que logra con ellas. La tecnología en particular era el caché pre-snoop, protegido por la patente 6405291.

Ayer la corte falló a favor del demandante, asignando una indemnización de 19 millones de dólares más 2.7 millones en intereses acumulados desde enero de 2007. La corte dijo además que Apple no infringió la propiedad intelectual de OPTi a propósito por lo que no lo condenó a pagar las costas del juicio.

Apple tiene plata de sobra para pagarle USD 21.7 millones a OPTi y a otros cien Patent Trolls que vengan… pero lo más seguro es que no se queden de brazos cruzados y elijan apelar el primer dictamen.Ojalá lo hagan, para no dar una mala señal a los otros patent trolls que pululan en la industria.

Link: Apple Told To Pay Patent Troll OPTi $21.7 Million (AAPL) (Business Insider)