Apple mostraría un tablet en enero

Apple mostraría un tablet en enero

por

Siguen los rumores

Mucho se ha dicho sobre el tablet de Apple, al cual se ha llamado iTablet, iPad y Apple Slate por nombrar algunos apelativos. Que será un iPod gigante o un Macbook chico, que servirá como paleta de playa y para trancar la puerta. En fin, hoy les traemos otro rumor.

Dice una fuente misteriosa que Apple está preparando un evento para enero. No sacará nada nuevo a la venta, pero habrá un demo de un nuevo producto capaz de correr las mismas Apps que el iPod Touch y el iPhone. Apple ha estado contactando a algunos desarrolladores de confianza pidiéndoles que adapten sus aplicaciones, cambiando la resolución fija de 320×480 a una fluida que ocupe el 100% de una resolución mayor. ¿Qué resolución? Eso no lo han dicho, pero la fuente asegura que hablamos de 960 x 640 en una pantalla que es justo el doble de ancha y larga que la del iPhone. Si ésta es de 3.5″, aquella será de 7″.

Para que no tengan que imaginárselo hicimos el ejercicio: tomamos la foto de un iPhone, recortamos sólo la pantalla, la duplicamos y estiramos la carcasa sin engrosarla hasta rodear por completo el nuevo display:

El tema de un Apple Tablet de 7″ es confuso. Se habló mucho de 10″, y el rumor es que las 10 pulgadas van, sólo que no son excluyentes con las 7 pulgadas. Mejor dicho: el rumor de las 10″ sigue intacto, pero las 7″ son una realidad y la fuente misteriosa lo jura de guata. Si hemos de creerle (a esta hora le creo hasta a Tiger Woods) significa que no habrá un Apple Tablet sino una familia de ellos.