Economía

Appjet liberará Etherpad como Open Source

Recordarán nuestros lectores la noticia sobre la compra de Appjet por parte de Google, la cual traía como primera e incómoda consecuencia el fin de la aplicación más popular del mentado startup: Etherpad, una herramienta de edición colaborativa de documentos más rápida que Google Docs y más simple que Google Wave.

Muchos usuarios que habían logrado interesantes aumentos de productividad utilizando las versiones gratuita y pagada de Etherpad se sintieron pasados a llevar. Claramente Appjet es dueño de hacer lo que quiera con su creación, pero eso no quita la molesta de la gente que les dijo de todo en foros y blogs. Básicamente el público se sentía “usado” como si su experiencia productiva con Etherpad no hubiera sido más que una gran farsa destinada a despertar el apetito de la gran G, que sabemos tiene el diente largo.

Pues bien, que no se diga que los dueños de Appjet no escuchan la voz del pueblo: en vista de los reclamos reconsideraron su actitud. El CEO de Appjet – Aaron Iba- dijo que, primero, nuevamente es posible crear pads gratuitos en etherpad.com. En segundo lugar, liberarán el código fuente de la aplicación y el framework que la acompaña, cosa que todos puedan instalar Etherpads provisto que consigan un servidor donde hacerlo.  Esto pasará de aquí a marzo cuando -esto no va a cambiar- den de baja el servicio.

Es de esperar que usando el código fuente haya quien lo tome, lo suba a un servidor y empiece a trabajar en perfeccionarlo. Mal que mal una gran mayoría de los usuarios preferiría no tener que ocuparse de alojar, configurar ni programar nada.  A lo mejor hubiera sido más sano mantener Etherpad como una suerte de Google Wave Light, pero por lo visto Google no tiene interés en hacer tal cosa.

Link: Google AppJet to Open Source EtherPad to Appease Angry Users (eWeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos