logo
 /
Minipost 01/12/2009

¡Android Developer Challenge 2 ya tiene ganadores!

Ya se han publicado los resultados finales de la segunda versión del Android Developer Challenge (ADC), iniciativa cuyo objetivo principal es incentivar el desarrollo de aplicaciones para Android.

Esta versión de la competencia se ha dividido en 10 categorías, donde se ha premiado a los tres primeros lugares de cada una de ellas con: USD$100.000 para el primer lugar, USD$50.000 para el segundo lugar y USD$25.000 para el tercer lugar. A su vez se han elegido las 3 mejores aplicaciones entre todas la categorías, premiándolas con un bono extra de USD$150.000, USD$50.000 y USD$25.000 respectivamente.

Las tres mejores aplicaciones según el jurado fueron:

  1. SweetDreams: Nos permite ir a dormir sin preocuparnos de cambiar la configuración de nuestro teléfono para evitar recibir llamadas no deseadas durante la noche.
  2. What the Doodle!?: Juego multijugador de tiempo real en línea donde los jugadores tratan de adivinar una frase determinada.
  3. WaveSecure: Solución completa para proteger nuestro dispositivo, información y privacidad. Determina la ubicación del teléfono y quién lo está utilizando, respalda los datos y bloquea el teléfono de forma remota, borrando toda la información.

Sumando el dinero que les corresponde por ser ganador de la categoría y el bono extra por ser ganador general, cada uno de los afortunados ganadores se lleva USD$250.000, USD$150.000 y USD$125.000 respectivamente, cifras bastante altas.

El jurado estuvo compuesto por gente de Google, MTV, T-Mobile, AEOLab, New Deal Design, Naval Postgraduate School, Twitter y Blackbeltjone.

Esperemos que estas aplicaciones estén pronto disponibles en el Android Market y que se sigan desarrollando iniciativas como esta para que Android siga creciendo con pasos agigantados como lo ha hecho hasta ahora.

Para mayor información y ver la lista completa de aplicaciones ganadores puedes visitar este enlace.

Link: ADC 2 Overall Winners (code.google.com)