CHW

AMD revela detalles de su plataforma Danube

CPUs con generosos núcleos para portátiles

Hasta el día de hoy Danube era sólo un nombre que estaba relacionado con una solitaria CPU llamada Phenom II N820 – que podría venir con sorpresa – y al roadmap que lanzo AMD hace poco, pero nuevamente sólo palabras. Esta vez tenemos datos concretos sobre la futura generación de procesadores móviles de AMD, e incluiremos datos como megahurtz, caches, MBs y todo aquello que el lector tecnogeek se excita al leer.

Partimos por la pregunta del millón, ¿Qué es Danube en realidad?, Danube serán 12 procesadores, 3 basados en la antiquísima plataforma K8 y 9 unidades basadas en la micro-arquitectura K10, que lanzo a la fama a los procesadores Phenom II Black Edition e incluirá una FPU de 128-bit entre otras mejoras. Danube integrarán el chipset RS880M con gráficos ATI Radeon serie 4200 que soporta DX10.1, esto en su versión low-end, mientras por el lado de gráficos discretos tenemos los nombres claves Park, Madison y Broadway, chips compatibles con la plataforma Tigris y que están basados en el proceso de 40nm con soporte para DX11 y GPGPU.

Estos chips estarán fabricados bajo el proceso de 45nm, logrando una disipación térmica entre 25W a 45W en su versión más poderosa con 4 núcleos. Estos procesadores soportarán memorias DDR3L, que ayuda a reducir el consumo de energía y prolongar la vida de batería.

La llegada de esta camada de procesadores esta prevista para la mitad del próximo año, lo más probable es que el mes de Mayo sea el elegido.

Link: AMD Readies Phenom II Processors for Mobile Computers for May Launch (X-bit Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos