CHW

AMD ATi Radeon HD 5970

La Radeon más potente a la fecha, que cierra un año redondo en el mercado gráfico para AMD. Es la más grande, la más costosa, la más top de las top, es la Radeon HD 5970.

No sé si por suerte o por coincidencia me toca cerrar el año a mí con una revisión que muchos de ustedes han querido ver de nuestras manos, puño y letra, pero a la cual han tenido acceso desde hace más de un mes ya que por desgracia no fuimos parte de los elegidos para el NDA de la protagonista de esta revisión, si bien puede ser tarde para mostrarles algo nuevo si tenemos claro el fin de esta revisión, y gracias a eso el trabajo difícil se hizo menos difícil.

Este año 2009, que ya nos deja, estuvo lleno de lanzamientos por parte de AMD, lanzamientos que redefinieron lo que conocíamos en el mercado gráficos, que hicieron posible que mucho de ustedes hoy disfruten de monitores Full HD, juegos en 1920×1080 pixeles, películas y cuanta cosa se les ocurre que soporte Full HD y HD, todo gracias a pequeñas tarjetas que les proveen de la tecnología suficiente para dar el siguiente paso. Hace un par de años nos tildaron de locos, porque nosotros dijimos “el futuro son los 1920 pixeles” y es así como comenzamos a trabajar duro para obtener nuestro primer monitor Full HD, todo con el fin de traerles revisiones de tarjetas gráficas, procesadores y cuanto hardware interfiera con el rendimiento de contenido HD o Full HD(juegos, películas, videos, etcétera), hoy, años después vemos que tan equivocados no estábamos y el camino no era el errado.

¿Pero qué diablos tiene que ver esta reflexión de fin de año con el review del día de hoy?, tiene mucho que ver, porque si bien hoy no se ve como algo importante, AMD dio un paso importantísimo al adquirir a la ex Canadiense ATi Tech, porque con sus estrategias de mercado tan agresivas logró que todos tuvieran la oportunidad de tener un trozo de silicio altamente eficiente y a un muy buen precio en sus computadores portátiles, de escritorio y en equipos de uso cotidiano que no son ninguna de las cosas anteriores, como por ejemplo las consolas.

Es así como cada nuevo lanzamiento de un producto brutalmente superior al anterior abre más y más la brecha, y bien dicho es cuando un producto estrella se le llama la punta de la lanza. AMD hace rato que tiene a su competidor por las costillas con esta lanza que comenzó con las HD 4000 y ahora sigue barriendo con la serie HD 5000,  y estamos más que seguros que algo más tiene AMD bajo la manga como para no perder la posición privilegiada en que se encuentra hoy.

Ahora es momento de hablarles un poco de la tarjeta que recibimos un par de semanas atrás. En un principio el tamaño nos desconcertó, era realmente grande la tarjeta, más de lo que cualquiera esperaría, 31 cm de pura Radeon HD 5970, pura bestialidad auspiciada por AMD/ATi.

Como bien dijo mi amigo Amenadiel, la espera no quita el hambre sino que la hace crecer y para comenzar a despedir este año, los invito a leer mi último análisis (y de la línea editorial de reviews) de este año, con la protagonista que estaban esperando, la AMD ATi Radeon H 5970.

Tags

Lo Último


Te recomendamos