CHW

Amazon y Wal Mart fuera del aire

Por ataque a su provedor de DNS

Tal como les comentábamos en el artículo “La Importancia de los DNS“, la cadena de valor que lleva desde tu browser al sitio que quieres visitar pasa por muchos intermediarios. El último o sexto peldaño es aquel que reconoce la URL del sitio y la apunta a la IP de la máquina.

En el caso de grandes sitios de comercio electrónico como Wal Mart, Amazon y Expedia, todos ellos utilizaban al proveedor UltraDNS, y ayer en la tarde, a dos días de Navidad, de pronto los grandes  eTailers salieron del aire no por un compromiso en sus máquinas, sino en las máquinas de UltraDNS.

Es una estupidez, pero siempre me imagino los DDOS como un ataque de zerglings

Según los dirigentes de Neustar -la empresa detrás de UltraDNS- sufieron un ataque de denegación de servicio por una red de botnets. Tomaron medidas de mitigación que demoraron una hora en hacer efecto, y se disculparon con todos los que perdieron una hora de funcionamiento efectivo producto de la caída.

Obviamente no es culpa de ellos si los atacan con un DDOS, pero eso no compensa los millones de dólares -y no es exageración- que Amazon deja de vender en el intertanto.

Por cierto, los servicios de Cloud Computing de Amazon (EC2, AWS, S3, Cloudfront) también estuvieron a medio morir saltando por un rato.

Link: DDoS attack hobbles major sites, including Amazon (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos