Amazon vendió más eBooks que libros de papel Amazon vendió más eBooks que libros de papel

Ahora tendremos sobrepoblación de árboles

Amazon vendió más eBooks que libros de papel

por

Ahora tendremos sobrepoblación de árboles

Amazon sacó cuentas y anunció a la prensa que esta Navidad sobrepasó un hito notable: vendió más libros electrónicos para su dispositivo Kindle que libros de papel, algo que por cierto ayuda a frenar un poco el problema de la deforestación pero no alcanza ni de lejos a solucionarlo como sugiere -en broma obviamente- la bajada.

Para Amazon sin duda esto es un triunfo mayúsculo. Vender el Kindle es genial, claro, y si han vendido un par de millones de unidades sin duda están contentos. Pero el Kindle es sólo el cimiento del negocio: entre los costos involucrados en su construcción y comunicaciones seguramente les deja un margen muy pequeño, sobretodo ahora que lo bajaron de casi USD 400 a USD 259.  Por el contrario, cada libro electrónico que venden eventualmente será pura ganancia. Descontando lo que se le paga a la editorial por los derechos de autor, el costo marginal de cada unidad vendida es cercano a cero.

Pero hemos dicho “eventualmente” por una razón: en la actualidad, aunque el costo marginal de cada copia vendida es casi nulo, las casas editoriales reciben en ocasiones más que lo que cuesta el eBook. Amazon está jugando con una estrategia arriesgada pero ingeniosa: subsidiando el costo de cada título puede publicar noticias como la que hoy les estamos relatando. Eventualmente tendrá las armas para negociar con las editoriales mejores precios para los títulos electrónicos y entonces de verdad se podrá forrar de dinero.

Link: Kindle Milestone: Amazon Sold More Kindle Books Than Physical Books On Xmas (Business Insider)