Forbes: Adobe Reader es la aplicación más vulnerable del 2009 Forbes: Adobe Reader es la aplicación más vulnerable del 2009

Que comiencen los Top 10 de fin de año

Forbes: Adobe Reader es la aplicación más vulnerable del 2009

por

Que comiencen los Top 10 de fin de año

Nada como ganar un primer lugar, claro que si este se trata de ganar una nominación al más puro estilo Premio Limón ya no es tan bueno. Forbes ha generado un ranking con las aplicaciones más vulnerables del presente año que ya se acaba y el ganador fue… (re-doble de tambores) … Adobe Acrobat Reader. Con más de 50 bugs críticos encontrados, la aplicación para visualizar archivos PDF fue calificada como la más problemática del 2009, obteniendo el preciado premio que en años anteriores no había logrado al no superar los 15 bugs.

Recordemos que Adobe Reader estuvo durante mucho tiempo con una vulnerabilidad sin solución y esperaron hasta que alguien la descubriera para ver como lo solucionaban, a esto podemos sumar uno que otro bug relacionado con JavaScript que permitía que intrusos roben tus megahurtz.

Pero no todo es Adobe, Microsoft tuvo un respetable segundo lugar con su navegador Internet Explorer y muy de cerca le sigue Mozilla Firefox con el tercer puesto. Para poner la gota que rebalsa el vaso, Adobe nuevamente en el ranking, esta vez con Flash Player en un cuarto lugar. Finalmente tenemos un quinto lugar para QuickTime seguido de Microsoft Windows y Office.

Demos un fuerte aplauso a los ganadores… not.

Link: Adobe Reader, el más vulnerable (MuyComputer)