Acer toma oficialmente el segundo lugar

por

En las ventas de PCs

Es oficial: la consultora iSupply entregó sus cifras del tercer trimestre para el mercado mundial de PCs. En ellas, Acer aparece consolidado en el segundo lugar, relegando a Dell al tercero y sin muchos visos de recuperar lugares.

Ya en octubre la consultora Gartner había mostrado unas cifras estimadas que indicaban el ascenso de Acer y el descenso de Dell, y aunque en algunos ítems su predicción se cumplió (notoriamente en las ventas de Dell y HP) en las de Acer en realidad estaban un poco pasados.

Como sea, el siguiente cuadro muestra el ranking del tercer trimestre:

Nótese que Dell baja sus ventas, mientras que Acer y Lenovo, seguidos por Toshiba, son los que más crecen en base anual. HP mantiene su liderazgo pero crece menos que sus perseguidores, por lo que la distancia se va acortando.

Todo esto significa que los asiáticos, al igual que ocurrió con los autos, están haciendo mejor su pega y sólo necesitan trabajar más la cobertura y el márketing. Eventualmente supongo que estamos destinados a ver que todos los negocios electrónicos terminen mayoritariamente en manos asiáticas.

Link: Acer Takes No.-2 PC Rank in Q3; Market Returns to Annual Growth (iSupply)