logo
fayerwayer 02/12/2009

Acer lanzará en 2010 su propio netbook basado en Chrome OS, ¡Adiós Android!

[metroimage ids=”38-107250″ imagesize=”large”]De acuerdo al presidente de Acer, J.T. Wang, la compañía ha estado trabajando en un nuevo netbook con Chrome OS desde mediados de este año y espera pronto lanzar su primer equipo basado en el sistema operativo abierto de Google.

De acuerdo con DigiTimes esto podría suceder en algún momento del segundo semestre de 2010, a pesar de la débil recepción de su Aspire One AOD250 de arranque dual (Windows XP Home y Android), tal vez porque la gloria de un sistema operativo para smartphone no es suficiente para una portátil, ni tampoco una distribución creada para netbooks (como Moblin) lo es para laptops y PCs.

En fin, Acer no pierde la esperanza de una netbook con Linux preinstalado, ha probado con Linpus, Android y ahora va con Chrome OS. Mientras tanto Dell se adelanta ofreciendo Chromium OS para el Mini 10v, como lo hizo en su momento con Ubuntu Moblin Remix.

Ahora en la carta de sistemas ligeros para netbooks tenemos a Moblin, Ubuntu Netbook Remix, Jolicloud (que presentará su pre-beta esta semana) y Chrome OS, ¿Cuál te gusta más?

Link: Acer to launch first Chrome OS netbook, Android-based Aspire One sales disappoint (Engadget)