Acer culpa a HP y Dell por bajas ventas de ultra-portatiles

por

Y de pasada a Intel

JT Wang es el chairman de Acer y como hombre-silla tiene su propia visión de como las cosas deben ser en el mundo tech, es por ello que apunto con el dedo a las fabricantes HP y Dell por impedir que los notebooks ultra-delgados con baterías de larga duración repunten en sus ventas.

El problema según Wang es que HP y Dell han bajado considerablemente sus precios de notebooks mainstream para mantener la competencia, algunos de estos llegando incluso a valores inferiores a los USD$399, que inclinan la balanza para que los usuarios opten por este tipo de portátiles en vez de los ultra-delgados, los que Wang piensa serán el futuro por su autonomía, pero su precio no permite que se masifiquen como deberían. Por otro lado, Intel podría tener un valor más participativo en la venta de estos notebooks, presionando a los fabricantes a introducir más modelos ultra-delgados y a precios un poco más razonables.

Por su parte, Wang tiene planeado presentar ultra-delgados muchísimo más competitivos para Marzo-Abril del próximo año y permitir que este tipo de portátiles crezca en un 30% para finales del 2010.

Link: Acer chairman blames HP and Dell for poor ultra-thin notebook sales (Digitimes)