Acer anuncia netbook con Chrome OS para el 2010

por

ya y para qué sería?

Pese a que me gusta la idea de Google Chrome OS, y encuentro que tiene un nicho que explotar, en realidad dudo mucho que ese nicho sea necesariamente el de los actuales netbooks. Más bien me parecía ideal para -por ejemplo- el fallecido Crunchpad.

Acer anunció que desde mediados del presente año se encuentran desarrollando un netbook con el sistema operativo Google Chrome OS, y que piensan lanzarlo en la segunda mitad del próximo año, lo cual me lleva a plantear 3 preguntas al estilo Don Juan DeMarco:

  • ¿Hace cuánto que los fabricantes tenían imágenes de Chromium OS y cómo se evitó su filtración?
  • Entiendo que no tiene sentido lanzar un netbook con Chrome OS antes de que Chrome OS sea oficial (hoy es un pre-beta pre-alfa pre-todo). Pero ¿Qué tiene de especial este netbook que hay que empezar a diseñarlo un año antes?
  • ¿Qué sentido tiene sacar un netbook con Chrome OS?

Dicen que hay gente que ve un tablet en esta foto

A lo mejor la última pregunta es un poco injusta, porque los netbooks despachados con versiones simplificadas de Linux (como el Xandros del EeePC) pivotearon en el pingüino para abaratar costos, y es igual de legítimo entregar el producto con Chrome OS. Sin embargo, ¿Qué valor agregado tiene un netbook, que NO es un dispositivo limitado sólo a la navegación, corriendo un sistema orientado a la navegación?

A menos que me digan que este netbook es en realidad una tableta, o un netbook convertible con pantalla táctil y que Chrome OS viene incorporado por hardware para hacer dual-boot, aquí hay algo que no me cuadra.

Link: Acer to launch Chrome OS netbook in 2H10 (Digitimes)