Facebook busca que usuarios hagan pública más información

Facebook busca que usuarios hagan pública más información

Si ya entraron a Facebook hoy podrán haber visto un mensaje de cambio en las políticas de privacidad de la empresa. Facebook ya había anunciado esto hace algunos días en una carta pública, afirmando que busca hacer que la privacidad mejore para todos los usuarios. Sin embargo, la red social tendría otros motivos “ocultos” para esta medida.

Entre las opciones de privacidad, Facebook ofrece ahora una alternativa que ya existía hace tiempo pero que no es conocida por muchos:  la “actualización para todos”. Como dice su nombre, la opción permite que las actualizaciones puedan ser vistas por cualquiera en internet, a diferencia de otra información en Facebook que no puede ser accedida directamente.

La idea de hacer estas actualizaciones masivas es básicamente una respuesta al éxito de Twitter. Y tal como ya lo ha hecho Twitter, si Facebook masifica esta opción podría entrar a los buscadores como Google y Bing. De hecho, esta opción “para todos” bien podría ser la alternativa que viene por defecto en Facebook para los usuarios nuevos (aunque no hemos podido comprobar esto).

Así que mientras Facebook habla de proteger la privacidad, en realidad lo que quiere es incentivar a las personas a hacer pública más información de la que estaba disponible hasta ahora. El problema es que la red social ha sido muy poco clara en explicar esto, y podría entrar en problemas cuando de repente comiencen a aparecer en Google o Bing los “qué estás pensando” de Facebook.

Aunque la gente ya publica a los cuatro vientos lo que hace en Twitter, Facebook tenía entre sus características precisamente la sensación de mayor privacidad, que podría perder con esto – además de volver a meterse en un lío con este tema, como si no les hubiera bastado una vez.

Link: The Day Has Come: Facebook Pushes People to Go Public (ReadWriteWeb)