Niubie Labs

Dante’s Inferno a primera vista

Dante versus el mundo

No hay protesta que sirva, ni pataleta que surja efecto. Se cumplió el tiempo prometido por parte de Electronic Arts y Visceral Games, y el demo de Dante’s Inferno ya está ahi, para ser sometido a escrutinio.

En Niubie ya reventamos la demostración un par de veces, lo suficiente para saber mas o menos que se puede esperar en la versión final. Y aunque hay sensaciones algo encontradas, se augura un futuro prometedor.

Dante’s Inferno es prácticamente un hack’n slash al estilo de los insignes del género, como pueden ser Devil May Cry o Ninja Gaiden. No hay mucho por descubrir en ese aspecto: las típicas mecánicas de salto, unos cuantos ataques, agarres, y a darle a todo lo que se mueva. Por supuesto, las combinaciones están a la orden del día, aunque no son ilimitadas y se van aumentando a medida que se hacen upgrades en los ataques y armas.

Técnicamente, el juego cumple bastante bien. En ocasiones la pantalla se llena de enemigos, y aun asi en ningún momento se pierde la vista de Dante, mas allá de lo caótico que puede volverse todo. Generalmente en los juegos del estilo y con cámara libre, es fácil que la misma termine siendo un lastre. No es el caso de Dante’s Inferno, porque la cámara está prefijada, y en lo que dura la demo, el ángulo siempre favorece la acción y no al contrario.

A nivel visual, si bien no despunta a niveles galáticos, no hay mucho que reprochar y todo se mantiene en un nivel más que suficiente. Eso si, algunos modelados se ven algo añejos, quedándo mas cerca de la anterior generación que de esta. De todas formas, no deja de ser un detalle solo para los mas quisquillosos.

Pero como mencioné antes, hay sensaciones encontradas. Por una parte, este juego promete bastante, sobre todo para los amantes del género; faltaría saber como se va desarrollar la trama, aunque por lo visto en la demo, se viene interesante. Por otra parte: una imagen vale mil palabras, y un video vale unas cuantas imágenes. En los 5 y algo minutos de juego que se ven en el video, debería quedar mas que claro que las influencias de God of War son demasiado obvias. Las tomas de cámara, las cut-scenes, los movimientos, las armas, los combos… todo está ahi. ¿Bueno, malo? la primera impresión puede ser chocante, pero siendo rigurosos (y obviando las similitudes), Dante’s Inferno pinta para convertirse en un muy buen juego de acción. A esperar Febrero.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yv8bP3t6mvc[/youtube]

Link: Dante’s Inferno en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos